El Consejo Nacional de la Empresa privada (Conep) colgó este miércoles un comunicado ,en su cuenta de Twitter, en el que insta al Tribunal Superior Administrativo (TSA)  conocer el recurso de amparo que busca se termine la exclusividad que tienen algunos sindicatos para transportar las cargas de los muelles y puertos del país.

El Conep manifestó que  "estas empresas de transporte disfrazadas de sindicatos no cumplen con sus responsabilidades tributarias", refiriéndose a los "empresarios del transporte".

Además, expresó que ese "sector transporte" ha tenido episodios de "crimen organizado, violencia, intimidación, uso ilicito de los recursos del Estado, arbitrariedad, extorsión y trato vejatorio a los dominicanos".

Por lo que instó al Gobierno a  que "hagan cumplir las leyes" en el tema del transporte de carga y pasajeros con la finalidad de "garantizar la libertad y seguridad en el mismo".

La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), aplazó  para este 15 de noviembre el conocimiento de dicho recurso de amparo.

Se recuerda que el  Gobierno inició, la semana pasada, diálogos con los transportistas, luego de que se les retirará el subsidio en los combustibles.

"Los empresarios del transporte" amenazaron con aumentar los pasajes en las zonas urbanas pero luego lo desestimaron.

.