El Ministerio de Energía y Minas (MEM) confirmó ayer que ha estado en contacto con instituciones gubernamentales de Rusia a fin de establecer vínculos de cooperación técnica para continuar investigando el potencial que tiene el país en materia de hidrocarburos.

La confirmación la hizo el ministro Antonio Isa Conde, quien sostuvo recientemente una reunión de trabajo con el embajador ruso en República Dominicana, Vladimir Zaemsky. “Este acercamiento con un país que maneja alta tecnología podría ayudar enormemente a República Dominicana a desarrollar este mercado con propiedad”, declaró el ministro Isa Conde.

El ministro expresó que se han hecho esfuerzos desde el Ministerio para crear la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos (BNDH) e identificar los bloques de mayor interés que han colocado a República Dominicana en el radar del mundo de los hidrocarburos, tanto a escala científica y académica como de los inversionistas.

Dijo que en la reunión el embajador Zaemsky entregó al MEM las cartas con los contactos del Instituto Geológico de Investigación Científica de Rusia Karpinsky (IGCIRK), con el que ya el viceministerio de Hidrocarburos está en contacto.