El Congreso Nacional es objeto de los últimos detalles de los preparativos que se están desarrollando con motivo de los actos de conmemoración del 172 aniversario de la Independencia Nacional, que se celebrara el próximo sábado 27 de febrero.

Asimismo, la institución informó, en un comunicado, de que todo está preparado para recibir al Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, quien se dirigirá a todo el país desde el Salón de la Asamblea Nacional para rendir cuentas de su gestión durante el año 2015.

Al acto solemne, que también dará apertura a la Primera Legislatura Ordinaria del año, aparte de senadores y diputados que conforman la Reunión Conjunta, están invitados altos funcionarios del Gobierno, representantes del Cuerpo Diplomático, de Organismos Internacionales, así como autoridades del Poder Judicial, Electoral, Eclesiásticas e invitados especiales de la sociedad civil.

El Salón de la Asamblea Nacional tiene capacidad para acoger a 600 personas, de las cuales 222 son legisladores; 190 diputados y 32 senadores.

En total, 59 medios de prensa estarán dando cobertura a los actos solemnes a celebrarse este sábado 27 de febrero, entre ellos cinco medios de prensa internacional.