Abril es un mes de muchas celebraciones, pero ninguna como la conmemoración de la Revolución de 1965, para restaurar la constitucionalidad y la lucha para conservar la soberanía.

Las actividades en honor a la Gesta de Abril se iniciaron en la verja perimetral del Ministerio de Educación, conuna exposición fotográfica que presenta al público tres importantes acontecimientos de la historia dominicana.

La Revolución de Abril de 1965, la masacre estudiantil del 9 de Febrero de 1966 y la gesta patriótica del 14 de Junio de 1959 permanecen expuestas de forma gráfica en todo el entorno de la sede del ministerio.

Esos hechos fueron captados por el lente del fotógrafo Mirvio Pérez.

La cartera educativa realizará en todo el país diversas actividades cívico-educativo dentro del cierre de la celebración de ese importante hecho histórico acaecido en Abril  de 1965, en la que hombres y mujeres lucharon por el regreso de la constitucionalidad del gobierno del profesor Juan Bosch.

“El Ministerio de Educación, en honor de todos los hombres y mujeres que se entregaron a la Patria y lucharon en la Revolución de 1965, ha expuesto al público en general esta exposición fotográfica, en la que presentamos diferentes imágenes de los acontecimientos que se produjeron”, expresó el viceministro de Educación Luis de León, en el acto inaugural de la muestra.

El viceministro De León estuvo acompañado de una comisión de los militares constitucionalistas, estudiantes del Colegio Montessori, oficiales policiales, técnicos y empleados del MINERD.
El funcionario dijo que la entidad tiene el compromiso de elevar la educación de calidad en valores patrios , para el fortalecimiento de la identidad nacional.