El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá el lunes 13 de junio la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta al dirigente sindical Blas Peralta, acusado junto a otras tres personas del asesinato del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet.

Los otros coimputados son Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.

El pasado 30 de mayo, los abogados Cesar Amadeo Peralta y Danilo Antonio Lapaix, quienes representan a la familia de Febrillet, depositaron formal acusación por los delitos ante la Fiscalía del Distrito Nacional y esperan que en las próximas horas se deposite acusación formal ante un tribunal que deberá evaluar las pruebas y los hechos y decidir si los envía ante un tribunal criminal.

A estas audiencias esta previsto la asistencia del rector y los ex rectores de la UASD, informó hoy el abogado Peralta.

El lunes 13, el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá también la revisión obligatoria de la prisión a varios acusados del fraude en el Banco Peravia.

Los directivos del banco Peravia, están acusados de fraude bancario, violación a la ley monetaria y financiera, estafa, abuso de confianza, lavado de activos y blanqueo de capitales entre otros delitos por los cuales se encuentra preso en Venezuela el presidente de la entidad José Luis Santoro Castellanos.

En tanto, el país están detenidos los hermanos Nelson, Jorge y Carlos Serret Sugrañez junto a Yesenia Serret Aponte, Donato Pausides Morales y Nelson Cabral Veras.