La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy medida de coerción contra el ciudadano francés Christophe Naudin, implicación en la fuga en octubre pasado de dos pilotos galos condenados por narcotráfico.

La medida contra Naudin está prevista para las 5 de la tarde, según fuentes judiciales, después de que se aplazara la que se iba a conocer el pasado viernes por falta de un traductor.

Naudin llegó la madrugada del pasado viernes al Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial desde Egipto, nación que lo extraditó a solicitud de la República Dominicana.

Los cargos que serán presentados contra Naudin son asociación de malhechores, violación a ley de trata y tráfico ilícito de migrantes, entre otras imputaciones, que pueden representar entre dos a diez años de prisión.

La justicia dominicana lo imputó por su implicación en la fuga de Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, pilotos de un avión en el que se encontraron 700 kilos de cocaína cuando se disponían a despegar del aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013.

Los dos pilotos aprovecharon que se encontraban bajo arresto domiciliario en espera de un recurso contra su condena para escapar por barco y llegar hasta las antillas francesas.

En su huida contaron con apoyo de antiguos miembros del Ejército del aire francés y de otras personas, entre ellas Naudin, que aparece en un vídeo en el que los dos pilotos huían de la República Dominicana en un fuera borda.

Fauret y Odos se encuentran en prisión provisional en Francia, donde fueron inculpados a su llegada por narcotráfico, precisamente por el tráfico de drogas con la República Dominicana.