¿Cuándo el arte se mezcla con cosas reales?
–Los objetos cotidianos se ven muy, claro, cotidianos. Pero si les añades un poco de arte pueden verse muy diferentes, con resultados hilarantes. Kristián Mensa, un instagramer de 17 años de Praga, República Checa, quien dibuja ilustraciones entretenidas sobre fotos de cosas como frutas, flores y teléfonos para crear yuxtaposiciones peculiares.

¿Qué te llevó a hacer este peculiar estilo de arte?
 – Empecé a dibujar desde que era muy niño. Siempre amé la libertad de tener un pedazo de papel en blanco y expresar lo que estaba sintiendo o lo que tenía en mente en ese momento. Pero más o menos hace un año descubrí la belleza y la importancia de los objetos simples y empecé a “jugar” con ellos.

¿Qué te inspiró a hacer estas ilustraciones interactivas?
– Casi todos los días hacía la misma rutina, haciendo las mismas cosas y usando principalmente las cosas por una sola razón. Y sentí lástima por esos objetos, porque ¿qué pasaría si ellos sintieran como las personas lo hacemos? Así que empecé a mirar a mi alrededor para encontrar los más simples, y a menudo aburridos objetos y empecé a darles un significado completamente nuevo.

¿Cómo es el proceso creativo de tus trabajos?
– Primero viene la idea. Esa es la parte más importante. Usualmente la idea llega en el momento en el que veo el objeto para un potencial trabajo. Después, es importan visualizar cómo se verá una vez intervenido. Y luego, llevo el objeto al papel y empiezo a dibujar sobre él lo que sea necesario. Eso es todo.

¿Cuál es tu lugar favorito para hacer arte?

– Una tienda de comida. Es un lugar con muchísimos colores.