El sueño de muchos aficionados de Star Wars está apunto de hacerse realidad, ya que se comenzará la creación de los “hoverbike”, motos aerodeslizadoras.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos se ha interesado en la empresa de ingeniería, Malloy Aeronautics, con quien se asoció para crear un prototipo el cual se espera sirva para cumplir distintas tareas, pero principalmente para transportar humanos.

La empresa inglesa captó el interés del Departamento de Defensa debido a que desarrolló un prototipo a control remoto. Su tecnología está basada en la de los drones y se espera pueda proporcionar estabilidad y velocidad.

Grant Stapleton, codirector de la empresa, no pudo confirmar qué altura y qué velocidad podrá alcanzar el hoverbike, pero indicó que se buscará crear versiones más grandes. “Por el momento, sólo estamos buscando que sea capaz de llevar a una persona, pero vamos a ver hasta dónde llegamos”, destacó.

Los ingenieros aseguran que la aeronave posiblemente podrán llegar a lugares que un helicóptero normal no haría, además de que su producción podrá ser más barata.

Malloy Aeronautics establecerá una oficina conjunta con la firma de defensa estadounidense Survice Engineering Co. en Maryland, cerca del Laboratorio de Investigación del Ejército de Estados Unidos, informó el periódico britanico "The Guardian".