El presidente de la República, Danilo Medina, realizó una Visita Sorpresa a la nueva ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar (Morgan), para inspeccionar el avance de los trabajos de construcción de esa importante obra que se entregará parcialmente antes de fin de año.

El jefe de Estado, junto al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, e ingenieros de la empresa contratista Marial, hizo un amplio recorrido por las modernas instalaciones.

Los constructores del centro asistencial, que beneficiará a vecinos de barrios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, prometieron al gobernante que tres de los edificios estarán listos para finales de este año.

Asimismo, los ingenieros contratistas, que trabajan aceleradamente en la obra, adelantaron que las restantes edificaciones que se construyen en el antiguo Morgan serán entregadas en agosto del 2017.

Al recorrer por completo el complejo sanitario, el presidente Danilo Medina se interesó por conocer los detalles de la construcción del mismo, por lo que realizó diversas preguntas a los responsables del levantamiento del centro.

El moderno centro hospitalario contará con unas 500 camas para internamientos, 90 camas de emergencia, tres quirófanos de emergencia, 90 camas de cuidados intensivos, tres bancos de sangre, cuatro laboratorios clínicos, un laboratorio de inmunohistoquímica, y una unidad de quemados con 20 camas.

Además, albergará la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares, un centro de oftalmología con quirófano para realizar intervenciones quirúrgicas en esa área de la salud.

La ampliación del centro sanitario forma parte de un amplio programa que ejecuta el Gobierno del presidente Danilo Medina que abarca la rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento con tecnología de punta de 56 hospitales en todo el país.