El Contralor General de la República, Daniel Omar Caamaño, disertará en la 21 edición del Congreso Latinoamericano de Auditoria Interna (CLAI) que será efectuado  del 16 al 19 de octubre en Punta Cana, provincia La Altagracia.

El Contralor Caamaño abordará el tema “Control Interno Público en la República Dominicana”, en el primer día del evento en el que participarán 32 conferencistas de más de 15 países.

Asimismo, en la segunda jornada del CLAI disertará Luis Armando Asunción Álvarez,  Superintendente de Bancos de la República Dominicana, con el tema "La Supervisión en el Sector Financiero en la República Dominicana".

El CLAI 2016 es organizado  conjuntamente por el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana y la Fundación Latinoamericana de Auditores Internos (FLAI), encabezados por sus presidentes, Claudio Durán y Jorge Badillo Ayala, respectivamente.

El lema del evento este año es: “La Misión de la Auditoría Interna: Mejorar y Proteger el Valor de las Organizaciones”, y busca destacar la relevancia que ha tenido en los últimos años y en la actualidad la función de auditoria interna.

Según los organizadores de este encuentro internacional, la auditoría interna se ha convertido  en un elemento clave en la estructura de las organizaciones, aportando al fortalecimiento del control interno, la gestión de riesgos y el gobierno corporativo desde su rol como tercera línea de defensa, independiente y objetiva.

En esta versióndel  CLAI, además de la exposición en plenario de la Presidenta del Directorio del TheInstitute of InternalAuditors, habrá un disertante de cada una de las Organizaciones Regionales representativas de la profesión en Latinoamérica, Asia, África, Europa y países francófonos.