La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) convocó a una marcha para el mañana, con el objetivo de demandar una mejor calidad en el servicio del agua.

La caminata forma parte de las actividades que realizará la CNDH-RD con motivó del su XVIII Seminario Internacional, que precisamente llevará como título “El Agua como Derecho Humano”, y que se extenderá hasta el próximo jueves 17 de diciembre.

“Será una semana llena de actividades”, explicó el presiente de la CNDH-RD, Manuel María Mercedes, quien dijo que el tema agua “será el gran desafío por los años venideros: que cada dominicano y cada dominicana tengan acceso a agua potable, de calidad y pública en su vivienda”.

La marcha saldrá a las 10 de la mañana desde la avenida Nicolás de Ovando esquina Ortega y Gasset y participarán todas las organizaciones sociales, populares y comunitarias de Cristo Rey, además del Bloque Popular conformado por organizaciones políticas y sociales al nivel nacional.

La situación del agua en República Dominicana ha representado un problema, casi desde siempre, para aquellas personas que viven en comunidades rurales del país, aunque también muchas localidades urbanas han sido aquejadas.

Este tema se hizo más notorio con la sequía que en los meses pasado afectó el territorio nacional, la cual