El Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó de la habilitación de líneas telefónicas, donde los usuarios del sistema judicial podrá dar seguimientos a su expedientes, pero también hacer denuncias o sugerencias.

A través de un comunicado, el CPJ explicó que mediante esas vías de comunicación "serán recibidas las denuncias, inquietudes sobre eventuales retardos injustificados de expedientes y sugerencias de los usuarios del sistema judicial de lunes a viernes, en horario de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde".

Los teléfonos habilitados son 809-533-3191 extensiones 2063, 2303 y 2237, la línea directa 809-487-0484, así como el correo electrónico denuncias@poderjudical.gob.do.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del CPJ, Mariano Germán Mejía, destacó en el comunicado, "la transparencia con que actúa ese poder del Estado", cuya misión es, señaló, "ofrecer servicios de calidad y a tiempo, conforme con lo establecen la Constitución, las leyes, el Código de Comportamiento Ético y del Sistema de Integridad Institucional".

A la vez, subrayó que "cada día" el Poder Judicial realiza "grandes esfuerzos con miras a brindar una labor más eficiente, transparente y apegada a las normas de independencia, creando mecanismos más ágiles para que los usuarios se empoderen de las herramientas que brinda el sistema de justicia".

"El objetivo es que el sistema judicial esté cada día más cerca de los ciudadanos y que reciba las inquietudes de los propios usuarios sobre los servicios que requieren, que puedan aportar sus sugerencias porque con ello colaborarán con el fortalecimiento y agilización de los servicios", concluyó Germán Mejía.