Por medio de una carta abierta publicada en la cuenta de Facebook de Humans of New York, su creador Brandon Stanton hizo pública su oposición al precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“Lo he visto retuitear imágenes racistas, lo he visto retuitear mentiras racistas... Lo he visto incitar a la violencia y prometer pagar las fianzas de aquellos que cometan actos violentos en su nombre”, escribe Stanton.

En un inicio, el creador de la página había intentado no emitir comentarios acerca de la política estadounidense, “pero al igual que millones de estadounidenses, me he dado cuenta que oponerme a usted ya no es una decisión política, es una obligación moral”.

Stanton hace énfasis en las declaraciones de Trump sobre los musulmanes con quienes ha trabajado de cerca en otros proyectos. “Lo he visto contar alegremente historias de cómo ejecutaría a musulmanes con balas sumergidas en sangre de cerdo. Lo he visto comparar a los refugiados con serpientes y asegurar que ‘el islam nos odia’”.

Con respecto a esto cuenta que ha llevado a cabo entrevistas extensas con cientos de musulmanes en las calles de Iraq y Pakistán. Asimismo, ha conversado con otros cientos de refugiados de Siria e Irak por distintos países.

“Puedo confirmar que el odioso es usted”, le dice Stanton. En cuatro horas, el mensaje publicado en la página de Facebook fue compartido más de 570,000 veces y se convirtió en tendencia en esa red social. Medios como Mashable, ABC News, Buzfeed, entre otros, hicieron eco de la carta.