A través de la página web "Go Fund Me" se creó un fondo para subvencionar botellas de agua para la senadora Sonia Mateo luego de que ésta justificara el aumento de RD$70 mil al salario de los legisladores alegando que en ocasiones el sueldo no le da "ni para comprar una botella de agua".

El responsable de la iniciativa fue un hombre identificado como Alfonso Núñez, radicado en Miami, Florida.

"Soy un ciudadano que se siente preocupado porque nuestros senadores no ganan lo suficiente. Sonia Mateo, senadora de Dajabón, no tiene dinero ni para comprar una botella de agua. Eso me apena", escribió en la descripción del texto que explica la finalidad de la contribución.

Sonia Mateo ofreció declaraciones al programa radial "El Sol de la mañana" donde defendió el nuevo aumento con el que se eleva a RD$320 mil mensuales el sueldo de los senadores, más incentivos.

“¿Usted cree que es justo yo andar aquí en Santo Domingo y no tener una botella de agua en mi vehículo para tomar agua. Tu crees que es justo yo dar dos y tres viajes a la semana desde Dajabón a la Capital, y yo no poder pagar un apartamentico aquí para dormir cómoda? Todo eso hemos aguantado nosotros los senadores”, afirmó la senadora.

En un espacio de dos horas la campaña de financiamiento ha sido compartida unas 450 veces a través de la red social Facebook.

Para verla en detalle, visitar el siguente enlace:

https://www.gofundme.com/2mrmwfg

Recomendamos:

Un concierto de críticas para los senadores y sus RD$320 mil