Un voluntariado integrado por damas entusiastas fue creado para apoyar la gestión del Hospital Docente Padre Billini, según anunciaron hoy sus responsables.

Este grupo de voluntarias que hace vida en la zona de influencia del Padre Billini, se unió para apoyar este centro asistencial en las labores tendentes a continuar el proceso de humanización de los servicios, que se lleva a cabo desde que la doctora Ysabel Menual, asumió la dirección del referido hospital.

Una representación del voluntariado acudió este lunes al despacho de la doctora Menual, quien hizo entrega del uniforme que identificará a las damas que llevaran a cabo esta labor social y de acompañamiento a los pacientes del Hospital Docente Padre Billini.

El voluntariado es coordinado por la religiosa de la Congregación Hermanas Mercedarias de la Caridad, sor Inocencia Morel, quien mostró su satisfacción por la labor que realizaran.

En una primera etapa, la función del voluntariado es orientar y acompañar a los pacientes que acuden al Hospital Docente Padre Billini, pero se prevé una serie de actividades que vayan a favor de los usuarios del centro de salud que tiene una amplia cartera de servicios.