Un regidor electo por San Cristóbal y miembro de la direccion nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Elvis Rosario, declaró ayer que para mantener el equilibrio democrático y una mejor discusión de los temas que afectan a los municipios, es conveniente que el presidente de la Sala Capitular sea un regidor de un partido distinto al del alcalde.

“El país se encuentra en una situación delicada y es debido a que todas las instancias de poder están en manos de un solo partido y esto hace que se imponga la voluntad de un solo sector de la sociedad, afectando así la consolidación de la democracia”, expuso Rosario.

Indicó que con el equilibrio en los poderes municipales se logrará que la prioridad de la inversión sea consensuada y fiscalizada, lo que daría como resultado una mejor eficiencia y garantía para los ciudadanos.

“Solo tenemos que mirar al pasado reciente, lo que ha pasado cuando el alcalde ha tenido pleno control de los regidores y por ende, de la Sala Capitular: se ha generado una situación de componenda y arbitrariedad donde se impone la voluntad de dos o tres y el pueblo queda indefenso para exigir que se cumpla la ley municipal”, sostuvo el regidor del PRSC.

Rosario respaldó las declaraciones del presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, cuando dijo que la voracidad que está mostrando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al querer dominarlo todo, le está provocando un grave daño a la democracia, a tal punto que podría tornarse en un peligro irreversible.

“Nosotros los regidores del PRSC estamos buscando el contrapeso y el equilibrio en la Sala Capitular para evitar avasallamientos e inconvenientes que puedan vulnerar la paz y el progreso de municipios y los distritos”, enfatizó el regidor electo.