La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, reiteró su compromiso de defender los derechos fundamentales de la mujer dominicana, piedra angular del desarrollo democrático del país, durante un acto con cientos de mujeres de la provincia Santo Domingo.

La senadora y candidata a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Provincia Santo Domingo proclamó su compromiso con la mujer de esa demarcación que por tantas décadas se había sentido excluida de la actividad política, social y económica.

Lizardo afirmó que los derechos fundamentales de la mujer constituyen en conjunto uno de sus más sagrados compromisos, defendiendo la igualdad de género, la justicia y la necesaria transformación social y económica de la mujer dominicana y, de manera particular, de la mujer de Santo Domingo.

Para la senadora, la igualdad de género alegando que la equidad "es una condición única e ineludible de dar a cada quien lo que le corresponde; de manera particular, la equidad de género como principio fundamental de respeto a los derechos inherentes a la mujer".

Además, se mostró convencida de que es necesario que se mantengan, aumenten y amplíen, las iniciativas que benefician a las mujeres en los programas de transferencias monetarias, los bonos de diversas naturalezas, para alimentos, educación, becas, luz, gas y medicinas.

Asimismo, aseguró que trabajará y legislará "para la plena adopción del desayuno, almuerzo y merienda escolar de calidad en todas las escuelas de la provincia Santo Domingo, con el objetivo de contribuir al progreso y crecimiento de todos los miembros de su demarcación", dijo la legisladora.