La candidata a diputada de Alianza por la Democracia, Sergia Galván, destacó la importancia de la lactancia materna para la salud tanto de los bebés como de sus madres y lamentó que el país tenga el porcentaje más bajo de recién nacidos alimentados con leche materna en latinoamericana.

La candidata llamó la atención al hecho de que todavía en nuestro país la imagen de una madre lactando despierta más rechazo que la de un hombre portando un arma de fuego. Prueba de esto son las tantas mujeres que son reprendidas y aún amenazadas de expulsión por lactar a sus bebés en restaurantes, parques y otros lugares públicos.

Galván señala que, por el contrario, la exhibición de pechos femeninos voluptuosos que tanto abunda en la publicidad, el arte popular, los medios de comunicación y hasta en las caravanas políticas, no recibe la misma censura social. “Esto es una muestra más del machismo cultural”, declaró. “Es importante educar a la población sobre las ventajas de la lactancia materna y que se entienda que el pecho de la mujer que lacta no es obsceno.