La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), luego del discurso del presidente Danilo Medina, en la asunción de su segunda gestión, criticó ayer que durante la juramentación, el mandatario no anunciara “un plan por la transparencia y contra la corrupción administrativa que se esta viviendo en la República Dominicana”.

La organización de la sociedad civil afirmó que el presidente Medina ha dado luz verde a los viejos y nuevos funcionarios “para que incurran en actos de corrupción, al no anunciar un plan concreto contra la corrupción”.

Sobre el mismo asunto, el grupo consideró que “Medina que con eso está limitándose a hacer simples enunciados sobre el tema”.

“Es lamentable que al iniciar su segundo período presidencial el presidente Medina guardara silencio sepulcral en torno al anhelo de la mayoría de la población de que el primer mandatario anunciara acciones contra la corrupción administrativa que ha caracterizado su gestión”, manifestó el representante de Cona, Yuniol Ramírez.

PC pasa balance
El movimiento cívico Participación Ciudadana valoró los buenos propósitos de gestión anunciados por Medina,  “aunque en muchos casos se trata de ratificación de lo que fueron metas fundamentales para el período concluido”.

Una parte importante de los anuncios, opinó, están dirigidos a lograr o completar los proyectos no ejecutados o pendientes de ejecución como los relacionados con energía, salud, agua potable, transporte, vivienda, reforma integral de la policía y nuevas políticas de seguridad ciudadana.