El buque turístico "Fantasy", con 2.056 turistas y 920 tripulantes, se convertirá este jueves en el segundo crucero en arribar a la terminal Amber Cove enclavada en la bahía de Maimón, Puerto Plata.

El "Fantasy" sigue la ruta que inició el "Victory", el seis de octubre pasado, que arribó al puerto con 2.754 cruceristas y 1.100 tripulantes, en lo que la inauguración de este puerto que promete dar un impulso extraordinario al turismo en Puerto Plata, que ha contado con el apoyo del Gobierno para su relanzamiento como destino turístico de primer orden.

El crucero "Fantasy" tiene 261 pies de largo, con una manga de 31 pies, el calado (Draft) es de 7,8 pies, mientras que posee 10 cubiertas.

El buque turístico se traslada a una velocidad de 21 nudos, equivalentes a unos 39 kilómetros por horas.

Desde ya las autoridades del Ministerio de Turismo y los organismos de seguridad del Estado en Puerto Plata se encuentran afinando todas las acciones prevención y vigilancia con el objetivo de garantizar una estricta seguridad a los miles de cruceristas que estarán de visita este jueves a los diferentes atractivos de 'La Novia del Atlántico'.