Si resulta ganadora la candidata demócrata, Hillary Clinton, que las encuestas sitúan como favorita por un estrecho margen, podemos saberlo mañana a partir de 9am. Si por el contrario, el sucesor de Barack Obama es el republicano Donald Trump, no será hasta al menos las 11am que conoceremos al vencedor de las elecciones .

Debido al sistema electoral estadounidense, en el que los estados llevan a sus delegados al colegio electoral (el organismo que acaba eligiendo al presidente), hay que esperar a que uno de los dos candidatos logre 270 votos electorales, la mitad más uno de los delegados. Como el país tiene distintos husos horarios desde la Costa Este hasta Alaska, los horarios de cierre de los colegios en los 55 estados determinarán en qué momento conoceremos al presidente.

Las urnas empezarán a cerrar a las 6 de la tarde (hora de la Costa Este), que equivale a las 6 de la madrugada en el país, en la mayor parte de Indiana y en la parte oriental de Kentucky pero no será hasta la 7 am  que se conozca el sentido de los primeros 64 votos electorales en liza , pues cerrarán las urnas en la mayor parte de Florida, Georgia, el resto de Indiana y de Kentucky, Nuevo Hampshire, Carolinadel Sur, Vermont y Virginia. A la 1.30 cerrarán Carolina del Norte, Ohio y Virgina Occidental con lo que se conocerán 102 votos electorales.