Vacas transgénicas producen leche similar a la humana

Investigadores en China han creado 300 vacas que producen leche con algunas de las propiedades de la leche materna humana, incluyendo la lisozima, que combate las bacterias y mejora el sistema inmunológico de los bebés en sus primeros días de vida. Los investigadores creen que la leche humana de las vacas podría ser una mejor alternativa a la leche en fórmula para bebés.

Cerdo transgénico amigable con el medio ambiente

Científicos de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, han creado cerdos genéticamente modificado que excretan menos residuos. Los llamados Enviropigs producen la enzima fitasa en la saliva, que aumenta la digestión de fósforo contenidos en los cereales forrajeros.

Salmón de crecimiento rápido

El salmón de rápido crecimiento, desarrollado por AquaBounty Tecnologías de Maynard, Massachusetts, EE.UU., es el primer animal genéticamente modificado en ser aprobado para consumo humano en los Estados Unidos. El pescado modificado genéticamente, llamado salmón AquAdvantage, se ha diseñado para alcanzar su tamaño máximo en sólo 18 meses en lugar de tres años.

Pollos genéticamente modificados que no transmiten la gripe aviar

Investigadores de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, han producido pollos que no propagan la gripe aviar a otras aves de corral. Es un paso importante hacia la protección de las aves y los seres humanos ante el virus mortal.

Los pollos se modificaron para expresar un fragmento de ARN (ácido ribonucleico) que actúa como un señuelo para una enzima viral clave. El resultado es que el virus no se propaga a otros pollos, pero las aves transgénicas todavía pueden morir del virus.