1- Fan de la banda se pone a sí mismo como miembro de la familia del DJ para lograr un pase al backstage. Hace un mes, David Spargo, un fan del dúo australiano Peking Duk, utilizó Wikipedia para colarse entre bastidores, mientras el grupo de electrónica estaba dando un concierto en Melbourne.

Después de ponerse a sí mismo como hermanastro del miembro de la banda Reuben Styles, él mostró sus documentos y teléfono al guardia como prueba.

Spargo logró pasar al green room y beber un poco de cerveza con el grupo.

2- Escándalo de chantaje. En septiembre del año pasado, la enciclopedia en línea descubrió a un grupo de estafadores que le estaban cobrando a los empresarios y celebridades por “proteger” sus perfiles de cambios.

Según los informes, el servicio ha bloqueado 381 cuentas de usuario por edición de “sombrero negro”.

Debido a una investigación de más de dos meses de duración –apodada “Orangemoody”– el sitio web ha eliminado 210 artículos creados por estos usuarios sin escrúpulos.

3- Posible prohibición de Wikipedia en Rusia. En agosto del año pasado, el Roskomnadzor ruso (Servicio Federal de Supervisión en la Esfera de Telecom, Información Tecnologías y Comunicaciones de Masas.-Ed) amenazó con bloquear el servicio a causa de un artículo acerca del hachís llamado “Charas”.

Ellos afirmaban que describía un método para preparar la droga, e instó a su eliminación. Wikipedia se negó a borrar la información, por lo que Rusia afirmó que liberaría un servicio análogo llamado “Ripedia” en octubre de 2016.

4- Edición política. El Presidente del Partido Conservador del Reino Unido Grant Shapps fue acusado de retirar menciones de incidentes embara-zosos de su propia página de Wikipedia en abril del año pasado.

También estuvo implicado en editar páginas del sitio web rival antes de las elecciones generales. Shapps negó las alegaciones en Twitter:

“Es falso de principio a fin, y es bastante probable que fue soñado por la oficina de prensa del Partido Laborista”