Cuatro personas murieron hoy cuando una casa colapsó a causa de las torrenciales lluvias en la ciudad de Cabo Haitiano (norte), la segunda en importancia de Haití, confirmaron fuentes de la oficina de Protección Civil.

Las fuentes de Cabo Haitiano precisaron que tres de los fallecidos son niños y que el suceso ocurrió en la madrugada, cuando la mayoría de las personas aún dormían.

Cabo Haitiano hace frente a inundaciones en varios puntos debido a las intensos aguaceros de las últimas horas, agregó el organismo, que llamó a la población a estar alerta ante las lluvias que se pronostican caerán en las próximas horas.

Por otra parte, la ciudad haitiana de Jeremie (suroeste), azotada el 4 de octubre pasado por la furia del huracán Matthew, también es afectada estos días por intensas lluvias, destacaron fuentes de Protección Civil de esa ciudad.

En esa demarcación, miles de personas aún sufren de escasez de alimentos y de servicios públicos, debido a los embates del fenómeno, que también destrozó los cultivos de la zona.