La Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), el Servicio Geológico Nacional (SGN), y la Unión Europea (UE), clausuró el diplomado sobre los riesgos sísmicos.

La actividad contó con las palabras de clausura del decano de esa facultad, José Joaquín Reyes Acevedo, quien manifestó la complacencia de la universidad al interactuar con esas instituciones, para brindar seguridad al país en materia de riesgo sísmico.

"Destacamos que como en la UASD hacemos esfuerzos para concienciar a los profesionales de las ingenierías sobre la importancia de mantener la aplicación del reglamento sísmico y el hecho de haber llegado más lejos al preparar a los auxiliares de los ingenieros, como son los maestros constructores, en el tema en cuestión", indicó Reyes Acevedo en nota de prensa.

De su lado, el director del Servicio Geológico Nacional y del Proyecto de Estudio de la Amenaza Sísmica y la Vulnerabilidad Física del Gran Santo Domingo, Santiago Muñoz, expresó su satisfacción de poder interactuar con profesionales como los que intervinieron en el diplomado.