El Ministerio de Cultura llevará a cabo reparaciones todas las áreas del edificio que alberga las escuelas de Arte Dramático, Danza, y de Música Elila Mena, así como la sala Manuel Rueda, trabajos que se iniciarán este año, en cuanto concluya la remodelación del Teatro Nacional "Eduardo Brito".

El administrador del Ministerio de Cultura, Brunildo Soto, informó, en un comunicado, de que el Teatro Nacional, cuya remodelación habrá de concluir en marzo de este año, fue la prioridad del plan de trabajo destinado a conservar y preservar las edificaciones y salas de arte del país, lo cual incluye los monumentos.

En el caso de la sala Manuel Rueda, que lleva unos diez años en desuso, "los ingenieros del Ministerio que evaluaron su estructura concluyeron en que se impone una remodelación profunda, tal y como se está haciendo en el Teatro Nacional", señaló.

"El Ministerio de Cultura ha hecho los estudios de ingeniería y los presupuestos de la sala Manuel Rueda, pero se nos presentó la urgencia de iniciar los trabajos del Teatro Nacional, con la decisión de que los mismos no fueran remiendos, sino sustanciales transformaciones en su plataforma" indicó.

El levantamiento realizado por el departamento de Infraestructuras ha concluido con un presupuesto inicial que sirve de base para la elaboración de los términos de referencia para el concurso de reparación y adecuación que se espera se realice este año 2016, explicó.

El pasado año, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dispuso aumentos de sueldos a los profesores de las escuelas Arte Dramático, Nacional de Danza, y de Música Elila Mena, y de otras dependencias.

Por su parte,

Mientras que el actor y director de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Teófilo Terrero, apuntó que, con anterioridad, se han invertido recursos en adecuación de áreas y mantenimiento del edificio, pero "se deterioran en poco tiempo".

En la actualidad, el Ministerio realiza trabajos en el edificio del Conservatorio Nacional de Música con la finalidad de corregir filtraciones que perjudicaban algunas de sus áreas interiores, y la readecuación de todos los espacios del Conservatorio también está en proyecto.