El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, sostuvo un encuentro con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que coordinaron acciones a desarrollarse dentro del Programa de Desarrollo Turístico e Integral de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El encuentro en el que participó Flora Montealegre, representante del BID en República Dominicana, estuvo centrado en el debate y planteamiento de temas referentes a la consolidación del turismo cultural en el centro histórico de Santo Domingo, informó hoy el ministerio.

La reunión se llevó a cabo en el ministerio de Cultura, y en la misma el ministro estuvo acompañado Carlos Salcedo, director del gabinete ministerial; Edda Grullón, directora nacional de Patrimonio Monumental; Nerva Fondeur, coordinadora del viceministerio de Patrimonio Cultural; y Luis Brea Franco, asesor general del MINC.

En representación del BID, además de Flora Montealegre, estuvieron presentes Javier León, jefe del Clúster Urbano; Alfredo Garay, consultor internacional, y Belinda Pérez, especialista sénior en Gestión Fiscal y Municipal.

Rodríguez destacó la importancia de la inversión mostrada por la población en la zona colonial, siendo el dominicano el principal activo cultural en la oferta turística.

De su lado, Flora Montealegre valoró el esfuerzo de articulación puesto en marcha por el Ministerio de Cultura, partiendo de las normas que rigen el patrimonio cultural dominicano.

Los presentes evaluaron el impacto de los trabajos desarrollado por el gobierno del presidente, Danilo Medina, en esa zona y discutieron sobre las acciones necesarias para seguir desarrollándola como principal atractivo histórico para los turistas nacionales y extranjeros.

La referida zona histórica fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.