El presidente y candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras organizaciones, aseguró hoy que aventaja a su más cercano rival con al menos 35 puntos y reiteró su llamado a sus partidarios, para que acudan a votar "tempranito" el domingo venidero.

Medina, que produjo sus declaraciones tras realizar una multitudinaria marcha-caravana en la ciudad de San Juan de la Maguana, pidió a sus compueblanos que le brinden la votación más alta de todo el país.

"Dije a mis rivales que les estaba dando una gabela en la campaña electoral, que la aprovecharan porque me iba a ajustar a lo que establece la Ley Electoral; que iniciaría mi campaña cuando lo decidiera la Junta Central Electoral porque cuando me lanzara a las calles no me volverían a ver jamás la placa", dijo el gobernante en nota de prensa divulgada por su equipo de campaña.

En ese sentido, afirmó que esto es exactamente lo que ha ocurrido desde principios desde febrero cuando el órgano electoral autorizó la apertura de la campaña, "que a partir del momento que comencé la campaña, supero a mi más cercano adversario con 35 puntos".

Sin embargo, llamó la atención de sus seguidores en el sentido de que aunque ya tiene ganada la campaña electoral, hay que acudir a las urnas el domingo para materializar la victoria depositando los votos, "porque nadie gana las elecciones hasta que se vota".

En ese orden, solicitó a los esposos que llevan a sus esposas a votar, así como a sus hijos, hermanos, vecinos; y a los novios, que hagan lo mismo con sus novias, y que voten por el PLD para que vuelva a ser el partido más votado de la República Dominicana.

Medina refirió que ganará las elecciones para transformar a San Juan, para que se mantenga el proceso de reconversión agrícola. "Eso vamos a hacer. Tienen que tener la completa confianza en nosotros, así como yo la tengo en ustedes", expuso.

De acuerdo a la información, Medina se convirtió este miércoles en una especie de "profeta" en su tierra, al lograr que miles de ciudadanos salieran a las calles de San Juan de la Maguana para acompañarlo en el recorrido que encabezó durante más de dos horas.

En esta ocasión, los participantes superaron considerablemente en cantidad a las dos caravanas que realizó anteriormente en la demarcación desde que comenzó, el enero pasado, su campaña con la finalidad de permanecer en el poder durante un nuevo cuatrienio.

La actividad proselitista fue la última en la región sur, apenas tres días antes del próximo domingo, fecha en que se celebrarán las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

La avenida Circunvalación fue el escenario en el que comenzó a congregarse, después del mediodía, una multitud de seguidores de Medina; y desde donde partió la caravana, a las 4:40 de la tarde. Integrantes de las organizaciones políticas que conforman la coalición y de movimientos de apoyo dieron un aspecto multicolor a la actividad.

La multitud pedía insistentemente cuatro años más cuando el candidato a la reelección llegó al punto de partida de la marcha caravana, que recorrió casi toda la ciudad, la cual se observó movilizada ante la presencia del mandatario oriundo de la provincia.

Durante gran parte del trayecto estuvieron en el vehículo que transportaba al jefe del Estado las candidatas Lucía Medina, a diputada, y Hanoi Sánchez, a alcaldesa.

El recorrió se prolongó durante más dos horas, extendiéndose por los principales barrios y el centro de la ciudad.

Acompañaron a Medina el coordinador nacional de campaña, Francisco Javier García; y los también miembros del comité político del PLD, Carlos Pared Pérez, Simón Lizardo, Alejandrina Germán y Rubén Bichara.