Cientos de dominicanos en República Dominicana y en diferentes partes del mundo han recibido este martes llamadas del presidente Danilo Medina para decirle que voten por él en las elecciones de este 15 de mayo.

A través del número 1-(305) 375-0810, los quisqueyanos residentes en el país y España, han recibido una llamada del mandatario, quien busca postularse a ese cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Dame la oportunidad de continuar lo que esta bien, vota por mi, por cuatro años más, marcando la casilla dos en las boletas A,B y C. Este 15 de mayo cuento contigo", indica la llamada de alrededor de 15 segundos que reciben los residentes en el país.

La llamada, incluso llegó a los redactores de MetroRD.

LLAMADA A LOS RESIDENTES EN ESPAÑA

"Si estás en España, si tienes tu cédula personal de identidad al día, y deseas ejercer tu derecho al voto pero no estás empadronada, te informamos que la Junta Central Electoral (JCE) ha dispuesto que personas en tu situación puedan presentarse ante los colegios electorales de este país y ejercer el sufragio", sostiene la voz del presidente a los dominicanos residentes en España.

"Aunque no figure en la lista de empadronados, si cacaste tu documento nuevo antes de 2016, podrás votar", finaliza.

Tanto el Gobierno como los candidatos de la oposición, han recibido críticas por el bombardeo publicitario que han tenido en las redes sociales y medios digitales.