El presidente, Danilo Medina, se dirigió a la juventud dominicana, a quienes consideró capaces de contribuir positivamente con el presente y futuro de la nación y manifestó su confianza en una juventud activa y formada, convencida de que la vida es una lucha constante, que vale la pena acometer.

"Tengo el profundo convencimiento de que en nuestros jóvenes existe una fuente inagotable de fortaleza, energía y dinamismo, capaz de contribuir positivamente al logro de los ideales y acciones en los que se sustentan el presente y el futuro de nuestra nación", afirmó el jefe de Estado en un mensaje con motivo del Día Nacional de la Juventud.

A su vez, dijo estar esperanzado en el deseo de quienes procuran desarrollar sus potencialidades, para alcanzar metas a las que se llega con honestidad, esfuerzo, disposición para el trabajo y responsabilidad, informó hoy la presidencia.

Medina planteó que más que una necesidad, "es imprescindible que nuestros jóvenes sigan capacitándose y sean entes activos, que estén preparados para hacer de la República Dominicana la Patria grande que soñaron nuestros libertadores".

"Y esa preparación solo se logra dedicándose a una formación personal respaldada por valores auténticos y pensamientos positivos, capaces de impulsar hacia delante, lo bueno que se anida en el corazón de todo joven", agregó.

Medina precisó además la necesidad de "jóvenes activos, que expresen sus visiones, ideas y perspectivas; deseosos de contribuir con el emprendimiento de acciones encaminadas a proporcionarles mayores oportunidades para su preparación, labrándose por sí mismos su incorporación provechosa al mercado laboral, a la vez que se hacen compromisarios de los esfuerzos por una mejor nación".