El candidato presidente Danilo Medina dijo que todo lo que prometió en el 2011, en materia educativa lo cumplió y que muestra de eso, es que ningún maestro de carrera gana menos de 30 mil pesos mensuales.

Asimismo, aseguró que sin la ayuda de los profesores no es posible una educación de calidad, por lo que este año la inversión en formación docente será de 1.300 millones de pesos.

"Eso nunca se había visto en toda la República Dominicana", aseguró Danilo Medina, durante un encuentro político con cientos de maestros del Movimiento Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, que coordina el profesor Eduardo Hidalgo.

Enfatizó que la inversión en la capacitación de maestros en este año, supera la suma de todos los años anteriores en formación docente en la República Dominicana.

Dijo que este 2016 se entregarán 10 mil computadoras más a los docentes, pero que a partir del año que viene, vamos por 80 mil más (para los maestros) y un millón para los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida.

Exhortó a los profesores a "ponerse las pilas, porque esos muchachos son de la era digital, así que tienen que doblar el paso para alcanzarlos, esos muchachos no van a ser fáciles".

En ese orden, informó que en los próximos días pondrá en circulación el programa de Gobierno para el nuevo cuatrienio, en el que expondrá las nuevas conquistas del magisterio en la República Dominicana.

"Y ustedes saben que si lo estamos poniendo en el programa de Gobierno, es porque lo vamos a cumplir", destacó el gobernante a los maestros que apoyan su repostulación, acto que fuera difundido por su oficina de campaña.

Danilo Medina precisó que si las elecciones fueran hoy "ganaríamos con un 35 % de ventaja. Pero como no son hoy, hay que trabajar como si estuviéramos abajo, 24/7".

"El primero que trabaja 24/7 soy yo. Hay alguien que dice que yo hablo así porque estoy desesperado. Lo que pasa es que le di un año de gabela y tiene que caerme atrás", recalcó.

Informó que cuando a la gente se le pregunta quién ganará las elecciones, el 80 % dice que será Danilo Medina.

"Observen la votación, defiendan lo nuestro, no queremos nada que no nos hayamos ganado, queremos justicia nada más. Defenderemos con gallardía lo nuestro, sin hacer cosas indebidas. A nosotros no nos interesa tener un poder usurpado, queremos el poder que nos dará el pueblo por voluntad propia.

El jefe de Estado apuntó que en los próximos cuatro años "trataremos de superarnos a nosotros mismos para que el pueblo siga como está, enamorado del Partido de la Liberación"

El presidente de los pobres, dijo que los opositores no saben lo que quiere el país y por eso critican las visitas sorpresa.

"Para esta gente no hay nada bien de lo que estamos haciendo, por eso están transmitiendo en onda corta y nosotros en onda larga, porque el pueblo dominicano si sabe lo que estamos haciendo, porque lo está viviendo en todos los rincones del país", dijo.

En el año 2012, un docente de Educación Básica tenía un salario base más incentivos de 26 mil 259 pesos; en 2013, 32 mil 847; en 2014 fue de 35 mil 633, en 2015 subió a 39 mil 909 y con el aumento del 10% en el 2016, ahora ganan 43 mil 900 pesos.

Eso indica que de 2012 a 2016 el aumento porcentual del sueldo de los docente es de 67.18%, por encima del porcentaje de la inflación acumulada del país en el mismo periodo, que es equivalente a un 16.11%.

En lo que va de Gobierno, los maestros y maestras recibieron el mayor aumento en 15 años y sus pensionados, muchos que ganaban 5 y 6 mil pesos y en la actualidad todos reciben 15 mil pesos o más. Mientras que 17,924 nuevos docentes se han incorporado para cubrir la demanda de la Revolución Educativa.