El presidente Danilo Medina anunció hoy que el Gobierno tiene planificado entregar el salario trece (doble sueldo) a partir del 4 de diciembre próximo y que esperar concluirlo ese proceso el 11 de ese mes.

El gobernante afirmó que los organismos estatales trabajan de manera intensa para facilitar el doble sueldo a los empleados públicos en ese período.

Medina dio a conocer la información durante la visita sorpresa que cumplió hoy en la comunidad de Villa Sinda, Guayubín, en la provincia de Montecristi.

"Dedico todo mi esfuerzo a contribuir, desde la Presidencia de la República, a la felicidad del pueblo dominicano, especialmente de los más vulnerables; ellos han sido tradicionalmente los olvidados", enfatizó Medina, según publicaciones oficiales colgadas en Twitter.

En Villa Sinda, Medina otorgó financiación por 24 millones de pesos a productores apícolas de la Línea Noroeste y autorizó la donación de RD$4,5 millones en equipos para incrementar la producción de miel que venden los agricultores localmente y exportan a Estados Unidos.

Los recursos de la donación se utilizarán en la adquisición de colmenas, de manera que cada productor, tenga al menos 80 de ellas, y para la compra de equipos destinados a mejorar la calidad del producto.

Los productores procuran, con el préstamo, llevar a la producción actual de 31 tanques de miel anuales a 719, en el mediano plazo, y luego hasta los 2.500 tanques.

"Todo lo que sirva para generar divisas hay que apoyarlo; las tasas de interés bajas que tenemos obedece a que por primera la entrada de divisas a la República Dominicana ha superado los 20.000 millones de dólares", destacó Medina.

El gobernante también dispuso la donación de dos autobuses para el traslado de ancianos y de estudiantes de Villa Sinda.

También instruyó al ministro de Obras Públicas para que se asfalten los seis kilómetros de calles de la comunidad de Villa Sinda y a los funcionarios de Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) para que investiguen las quejas de deficiencia en el servicio energético en la zona.