El presidente Danilo Medina recorrió la mañana de este jueves el primer viaje con personas de la Línea 2B de Metro hacia Santo Domingo Este.

El mandatario abordó el vagón en la estación Eduardo Brito (Francisco del Rosario Sánchez) e inició el recorrido hacia al Este sobre el nuevo puente atirantado de 800 metros que comunica a las estaciones del Distrito Nacional con las del municipio de Santo Domingo Este hasta llegar a la parada Juan de los Santos, ubicada en las avenidas San Vicente de Paúl y carretera Mella, al frente de la plaza Mega Centro.

Medina, quien previamente recibió los honores correspondientes, estuvo acompañado de decenas de funcionarios del Gobierno y varias personalidades del municipio, como la senadora Cristina Lizardo,  el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña; Bernilesa Franco, viuda de Juan de los Santos, los diputados Karen Ricardo y Alfredo Martínez, algunos embajadores de diferentes países, y varios ingenieros encargados de los trabajos de la extensión de la Lína 2B.

COSTO DE LA OBRA

Acorde con los datos de la Opret, la extensión de la Líena 2B tiene una inversión de US$385, transportará a 100 mil personas en los próximos seis meses.

TRASLADO HORARIOS GRATUITOS

El Metro ofrecerá transporte gratuito desde las nuevas estaciones Eduardo Brito hasta la Juan de los Santos en los siguientes horarios.

  • Viernes 6 de mayo:  10:00 am hasta 4: 00 pm / 7:00 hasta 9:30 pm
  • Sábado 7 y  y domingo 8:  10:00 am hasta 7:30 pm.
  • Desde el lunes 9 al  viernes 13 de mayo: 9: 30 am hasta 4: 00 pm / 7:00 pm a 10:00 pm