Durante su discurso de toma de posesión de su segundo mandato, el presidente Danilo Medina aseguró que "hoy comienzan cuatro años de profundización y aceleración de los cambios" y que su única razón para continuar en la política es que su trabajo cambie las vidas de las personas.

"Las conozco bien y me duelen, porque he recorrido este país de punta a punta y porque soy igual que ustedes", precisó.

El mandatario, famoso por sus encuentros dominicales con dirigentes agrarios y comunitarios en distintos puntos del país, anunció que continuará con su política de visitas sorpresa.

"A solicitud de la ciudadanía, expandiremos el Programa de Visitas Sorpresa y continuaremos compartiendo experiencias con países amigos", resaltó.

El presidente de la república destacó que la mejor forma para que una familia salga de la pobreza para siempre es un trabajo digno, por lo cual extenderá el programa “Quisqueya sin miseria”, creará un mínimo de 400 mil nuevos empleos y seguirá apostando al desarrollo del campo.

Medina prometió impulsar distintas leyes que incentivarán que el dinero de banca privada fluya a las Mipymes y dedicar 15 mil millones adicionales a un fondo para la introducción de nuevas tecnologías, haciendo que la meta al 2020 sea un aumento de las áreas de producción agrícola de un 10% y un 48% en las áreas bajo ambiente protegido.