El presidente Danilo Medina envió hoy sus felicitaciones a los educadores dominicanos por la celebración este jueves del Día del Maestro, y afirmó que desde el Gobierno se apuesta a la educación como factor determinante del desarrollo integral del país.

El jefe de Estado destacó que se trabaja intensamente en la construcción y rehabilitación de los locales escolares, y se adoptan medidas continuas para el mejoramiento de la calidad de vida de los docentes, fortaleciendo y actualizando la profesión magisterial.

En un mensaje dirigido a los educadores, el gobernante dijo que la conmemoración del Día del Maestro "nos encuentra, de nuevo, inmersos en los afanes de dar continuidad a los esfuerzos desplegados para el fortalecimiento del Sistema Educativo Nacional".

Expresó que las múltiples dificultades que se encuentran en el proceso poco a poco se van superando y hoy maestros y alumnos pueden disfrutar de ambientes adecuados, equipados y modernizados que facilitan el proceso de aprendizaje.

Refirió que la sociedad requiere de profesores y profesoras que se superen a sí mismos y que estén conscientes de su rol, "que hoy por hoy se sustenta en práctica de una enseñanza-aprendizaje de calidad".

Argumentó que dicha educación debe ser capaz de responder a las demandas y desafíos del presente y del futuro, con la cualificación y competencia que exigen los estándares internacionales.

"Confiamos en que estas iniciativas sean compartidas por todos los sectores de la vida nacional, para eliminar las brechas educativas existentes y, en un ejercicio de revaloración, elevar al profesorado al sitial que merece dentro de la sociedad", indica Danilo Medina en su mensaje difundido a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Señaló que desde el Gobierno se está consciente de que los docentes, amén del serio compromiso de constituirse en transmisores de conocimientos, deben producir cambios en los alumnos, para mejorar su actitud ante la vida y como integrantes de la sociedad.

"Tenemos fe y esperanza en el éxito de estas acciones, dirigidas a la transformación del Sistema Educativo Nacional", concluyó el gobernante, quien felicitó cálida y sinceramente a los maestros y maestras, asegurando que engrandecen a la patria al transmitir sus conocimientos y valores a los alumnos.