El presidente Danilo Medina fue proclamado hoy candidato presidencial del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) en un acto celebrado en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En su discurso, el presidente Medina agradeció el apoyo de la UDC y pondero las cualidades de Luis Acosta Moreta (El Gallo) de quien dijo es un político, que al igual que su Gobierno, siempre está al lado de los más pobres.

"Mi campaña ha asumido el lema 'Siempre con la gente', si Luis fuera el candidato presidencial, yo siento que a él le encaja tanto como a mi ese lema de campaña, porque si algo caracteriza a Luis Acosta es su vínculo con la gente simple, humilde y pobre de los barrios del país", expuso Medina.

El gobernante agregó: "Yo creo que Luis debe sentirse orgulloso del gobierno que estamos desarrollando en la República Dominicana, un gobierno que está 'yendo' a los lugares que menos se imaginan".

"Al igual que Luis, yo he caminado todos los rincones del país y me he sentado con los más pobres y he escuchado sus opiniones y sus anhelos. Yo he visitado todos esos lugares y necesito de hombres como Luis Acosta Moreta que me ayuden a trabajar por los más pobres de la República Dominicana", dijo Medina en su discurso.

"Danilo es el futuro de la juventud", dijo un hombre identificado como Pedro Jesús Tavárez, residente del sector Gualey, y quien se traslado al lugar para apoyar al gobernante.

A su juicio, eso es así por las grandes obras que ha hecho en favor de la educación, salud, agropecuaria y por el apoyo que ha brindado a los diversos sectores nacionales.

"Yo tengo hijos y él está haciendo las cosas magnificas en la educación", enfatizó Tavárez, en medio del contagioso ambiente festivo que se vivió durante el acto de proclamación.

También valoró las cualidades políticas y humanas del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas.

"Como político es el único que ha gobernado bien. Un hombre sencillo con todo el mundo", agregó Tavárez.

De su lado, Ramón Isidro Lara, del sector Los Girasoles, considero que Danilo Medina es un "buen presidente".

Mientras, Eugenio Contreras, del sector Palmarejo Villa Linda en Los Alcarrizos, entiende que Danilo está haciendo una gestión para la clase más desposeída de este país "es lo que nos mueve realmente".