El presidente Danilo Medina felicitó a la opositor taiwandesa Tsai Ing-wen por su triunfo en las elecciones presidenciales de su país, convirtiéndose en la primera mujer en ganar la Presidencia de esa nación asiática.

"Estas felicitaciones las presento en nombre del pueblo y el Gobierno de la República Dominicana, y en el mío propio, acompañadas de fervientes deseos de que su gestión en el gobierno taiwanés logre los mayores éxitos y contribuya al constante desarrollo de esa nación y al fortalecimiento de la democracia", escribió Medina en una carta enviada a Tsai Ing-wen y divulgada por la Presidencia.

A la vez, felicitó al vicepresidente electo, Chen Chien-jen, a quien envió "atentos parabienes".

"Estamos confiados en el mantenimiento de las excelentes relaciones existentes entre nuestros pueblos, mediante continuos intercambios comerciales y culturales, y a través de los apreciados programas de colaboración de que nos hacen partícipes", concluyó.

El pasado sábado, Tsai, de 59 años, del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), ganó con un 56,2 % de los votos frente al 31 % de su principal rival, Eric Chu, del histórico Kuomintang (KMT).