El gobernante Danilo Medina felicitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por haber sido galardonado el pasado viernes con el Premio Nobel de la Paz 2016, informó hoy la Presidencia.

"En nombre del pueblo dominicano, del Gobierno que presido y en el mío propio, reciba las más sinceras congratulaciones", escribió Medina en carta remitida a Santos vía el Ministerio de Relaciones Exteriores y divulgada por la Presidencia Nacional.

El jefe de Estado dominicano valoró la distinción y dijo que es un reconocimiento a los ingentes esfuerzos de Santos por lograr un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esto, agregó Medina, "para poner fin al prolongado conflicto que por más de 50 años ha generado zozobra en el hermano país. Asimismo, intranquilidad, muertes y desplazamientos".

El presidente dominicano extendió las felicitaciones a toda Colombia "por tan merecido y compartido Premio, que habrá de fortalecer las ansias por una paz definitiva".

"Confiamos en que este sea un nuevo estímulo para la continuidad de los esfuerzos de todos los sectores. Por la reconciliación y la unión de todos los colombianos", concluyó Medina.