El Presidente de la República, Danilo Medina, encabezó hoy el acto de inauguración de la carretera Miches-Sabana de la Mar, último tramo, de 40 kilómetros, de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, con una longitud total de 112 kilómetros, y que forma parte esencial del Circuito Vial del Este.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, señaló que con la puesta en servicio de esta obra, que ha supuesto una inversión de 45 millones de dólares, el Gobierno da cumplimiento a una vieja demanda de las comunidades de la zona.

El consorcio Odebrecht-Sinercon ejecutó esta infraestructura, que consta de nuevos puentes y 131 alcantarillas, tiene una 8.5 metros de ancho, con dos carriles de 3.50 metros cada uno, y paseo de 0.75 metros, con velocidad de desplazamiento de 60-80 Km/hora. La carpeta asfáltica es de 2 pulgadas.

Los trabajos para su construcción supusieron la creación de 1,048 empleos directos y otros 3,012 indirectos que dinamizaron la economía de las comunidades de los alrededores, que en breve, se verán beneficiadas por el inicio de la reconstrucción y ampliación de las carreteras Sabana de la Mar-Hato Mayor y Hato Mayor-Yerba Buena.

Asimismo, la próxima semana se empezarán a asfaltar todas las calles de los municipios de Sabana de la Mar y Hato Mayor, y comenzarán los trabajos de una carretera de 10 kilómetros que comunicará con el Parque Nacional de Los Haitises

También la próxima semana una comisión de técnicos se trasladará Sabana de la Mar para evaluar su sistema cloacal y proceder a su rehabilitación.

El ministro destacó que con la apertura de esta vía, que comenzó a ejecutarse en febrero de 2015, las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, quedan comunicadas por una carretera de primer nivel, y muy pronto también lo estarán por vía marítima, a través de las terminales de Ferry en Sabana de la Mar y Samaná, comunidades que quedarán comunicadas por vía marítima.

"Esta nueva vía de comunicación constituye un aporte fundamental para el desarrollo socio-económico de Sabana de la Mar y Miches hasta Uvero Alto y toda la zona Este, permitiendo, la llegada a esta región de inversores, desarrolladores, y de miles de turistas, contribuyendo a la creación de bienestar, y continuar el posicionamiento de República Dominicana en los mercados internacionales", señaló.