El presidente Danilo Medina lamentó profundamente la muerte del exrector de la UASD y candidato a senador del PRM por San Cristóbal Mateo Aquino Febrillet, asesinado de un disparo tras participar de una reunión política con miembros de su propia formación.

"Lamentamos profundamente la muerte de Aquino Febrillet, maestro y ex-rector de la UASD, quien tanto aportó a la educación y a la juventud", expresó el gobernante a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Medina, además, expresó sus más sinceras condolencias a la familia y allegados de Mateo Aquino en este momento tan difícil.

"Una vez más, hago un llamado a todo el país y a toda la ciudadanía por la paz, la convivencia y el respeto a la vida", escribió el gobernante en un tercer tuit.

En similares términos se expresó también la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, a través de sus redes sociales.

La alta funcionaria calificó a Febrillet de hombre de bien, preocupado por el bienestar de su país y que hoy delincuentes le quitan la vida.

"Oramos por la paz eterna de Mateo Aquino Febrillet y pedimos a la justicia aclare esta desgracia que impacta a nuestra sociedad", escribió Cedeño de Fernández, quien dijo sentirse "consternada" con lo sucedido.

Las condolencias también incluyeron la ofrecida por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo confiar en el trabajo que harán las autoridades a fin de que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de este lamentable hecho.

"Envío mis condolencias a los más afectados con este hecho: la familia de Aquino Febrillet. Que sus fuerzas descansen en Dios", escribió Peralta en su cuenta de Twitter.