En la mañana de este sábado, el presidente Danilo Medina dio a conocer el contenido de su Programa de Gobierno 2016-2020 en caso de que resulte electo en las elecciones del próximo 15 de mayo.

El acto realizado en el Renaissance Jaragua Hotel & Casino inició a las 10 de la mañana.

Gustavo Montalvo, coordinador del Programa, fue el encargado de pronunciar las palabras Introductorias al plan para el 2016-2020.

"Podemos anunciar que hemos cumplido el 97.5% de los compromisos asumidos en el programa del 2012", aseguró Montalvo en su discurso.

Posteriormente, Medina tomó se apoderó del podio y destacó que "este programa, al igual que anterior, se apoya en las fuerzas productivas de la República Dominicana. No es posible mejorar la calidad de vida de la gente si la economía no crece".

El mandatario resaltó que “sin crecimiento no hay oportunidad de repartir riquezas" y es por eso que “el 80% del contenido del programa es de políticas sociales".

Pasados unos treinta minutos, Medina finalizó su alocución recalcando que "si queremos construir capital humano y social, debemos seguir trabajando en la educación".

Las informaciones fueron compartidas a través de la cuenta en Twitter del equipo de campaña de Margarita Cedeño, compañera de boleta de Medina y candidata a la reelección como vicepresidenta de la República, @MargaritaRD2016.