A continuación compatimos algunas frases que han definido la trayectoria de Mujica:

-“Pobres no son los que tienen poco. Son los que quieren mucho. Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad. Preciso poco para vivir”.

-“Yo vivo como vivía antes. Ando en el campo. No tengo sirvienta porque me levanto en calzoncillos a orinar, tengo que orinar tres o cuatros veces por noche porque soy viejo”.

-“El poder no cambia a las personas, solo revela verdaderamente quiénes son”.

-“La política no es un pasatiempo, no es una profesión para vivir de ella, es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor; a los que les gusta la plata, que se queden bien lejos de la política”.

-“La política es la lucha por la felicidad de todos”.

El expresidente uruguayo José -Pepe- Mujica realizó una visita de cortesía al Palacio Nacional donde conversó con el mandatario Danilo Medina.

Mujica llegó acompañado de su esposa Lucía Topolansky y de Raúl Pollack, embajador de Uruguay en la República Dominicana.

En un encuentro separado, Medina también recibió a Jill Biden, esposa del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien elogió a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, por priorizar la salud y la educación en sus programas.

Mujica” arribó ayer a la República Dominicana, donde agotará una agenda que incluye un  reconocimiento con el título de Doctor Honoris Causa en la UASD y varias charlas a dictar.