El presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa a las instalaciones del Teatro Nacional para supervisar la primera etapa de los trabajos de remozamiento de esa edificación cultural.

El jefe de Estado, visiblemente emocionado, mostró su satisfacción por el avance de la obra, así como la belleza y modernidad de la emblemática estructura, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Danilo Medina inició su recorrido a las 6:10 de la tarde de ayer por el bar del teatro, luego ascendió por uno de los nuevos ascensores, para, desde la tercera planta de la sala Carlos Piantini, observar sus 1.500 butacas recién instaladas.

Todo el desplazamiento lo realizó sobre las nuevas alfombras rojas que cubren toda la edificación. Desde uno de los ventanales, Danilo Medina desplazó las cortinas para observar en el área exterior la construcción de un estacionamiento para 190 vehículos, completamente iluminado.

Los trabajos de remodelación, en esta primera etapa incluyen, además, la reconstrucción de la explanada exterior, impermeabilización de techos, aire acondicionado central de 350 toneladas, cambio total de alfombras y butacas en la sala Carlos Piantini y las de los lobbies.

También, la sustitución de ascensores, reparación de baños, plomería exterior e interior, nueva rampa para personas con discapacidad, acondicionamiento del sistema sanitario pluvial, bombas de agua, readecuación de las instalaciones eléctricas y el rediseño de la entrada de portería, entre otros espacios.

"La iniciativa reafirma el apoyo del Gobierno del presidente Danilo Medina al patrimonio cultural y artístico de la República Dominicana, al rescatar del deterioro en el que se encontraba esta edificación de casi 43 años de continua labor educativa, artística y cultural", dijo la información.

El remozamiento del emblemático Teatro Nacional inició el pasado mes de agosto y se espera esté listo antes del próximo martes.

La inauguración de la obra será después que concluyan los trabajos de la segunda etapa, que incluye el cambio de tramoya completo, cambio de dispositivos para iluminación ('dimmers'), banco nuevo de 'dimmers' y la adecuación de las barras eléctricas.

Acompañaron al gobernante en su recorrido los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Cultura, José Antonio Rodríguez; el director del Teatro Nacional, Erasmo (Niní) Cáffaro; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, y los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También, la presidenta de la Fundación Amigos del Teatro Nacional, Jenny Potestá y Maritza de Bonetti, integrantes del mismo; así como el viceministro Administrativo Leonel Senior.