El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inscribió las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández a la Presidencia y Vicepresidencia dominicanas, en la sede de la Junta Central Electoral (JCE).

El delegado político del PLD ante la JCE, César Pina Toribio, encabezó la comisión oficialista que depositó los documentos por ante la Secretaría del organismo responsable de organizar las elecciones generales del 15 de mayo venidero.

A Toribio le acompañaron el delegado técnico del PLD por ante el organismo electoral Danilo Díaz; del presidente de la comisión organizadora de elecciones de ese partido, Lidio Cadet, y de otros dirigentes oficialistas.

Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, presidente y vicepresidenta del país, encabezarán la boleta del PLD de cara a los comicios en los que estarán en juego más de 4.000 cargos nacionales y regionales.

Medina, de acuerdo a la encuesta Gallup dada a conocer este lunes, encabeza las preferencias electorales con el 60 por ciento, el doble de su más cercano contrincante, el candidato del PRM Luis Abinader, que figura con 30 por ciento de favoritismo.