El presidente Danilo Medina anunció ayer que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández será su compañera de boleta para las elecciones del 15 de mayo próximo, en un acto de reconocimiento a la mujer que el mandatario encabezó, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el homenaje, el jefe de Estado y aspirante por cuatro años más al mismo cargo dijo que la trayectoria de Cedeño de Fernández supone un ejemplo de los espacios que se están abriendo las mujeres del país. Vaticinó que ambos ganarán los comicios de mayo.

Con el lema “Mujeres con Danilo” una gran cantidad de mujeres asistentes al acto manifestaron su respaldo por segunda ocasión a la vicepresidenta Cedeño de Fernández para continuar en el cargo y ser la compañera de boleta del aspirante a la relección Danilo Medina.

Con respeto y admiración refiriéndose a Cedeño, el mandatario manifestó que “al mirarla, el pueblo dominicano ve en usted una mujer eficiente y capaz de latas responsabilidades de Estado”.

En su turno, Cedeño de Fernández agradeció a Medina por “confiar una vez más en la mujer” y en su trabajo, “y por poner el oído en el corazón del pueblo”.

“Gracias, porque su entusiasmo, su cariño, su aprecio, es un compromiso renovado para seguir luchando en nuestro trabajo”, dijo la vicepresidenta, quien agregó: “Y para decirlo en buen dominicano, por amor al pueblo dominicano soy de ti”, resaltó la vicepresidenta.

Cedeño de Fernández extendió ese agradecimiento al pueblo dominicano.

Este acto se celebró con motivo al Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra el 8 de marzo. Concentró a cientos de mujeres que ocupan grandes puestos de trabajo en el ámbito político y social de la República Dominicana.

El presidente del país y aspirante a la relección resaltó los valores de la mujer dominicana, y el valor de las ellas en la educación. “Sin duda, la educación y la independencia económica harán mucho por ayudar a las mujeres dominicanas a alcanzar la plena igualdad”, dijo.

Destacó Medina que “las mujeres representan más del 50% de la República Dominicana, y por cierto, en mi familia representan el 80%”.

En su discurso a las mujeres Medina dijo que siempre ha dicho que la República Dominicana tiene una deuda con sus mujeres, “las desigualdades de género constituyen hoy uno de nuestros principales desafíos para construir una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida” puntualizó.

“Se lo dije al principio de mi presidencia, se lo repetí durante estos años y renuevo mi promesa en este día, tienen mi palabra, ¡Nunca las dejaremos solas!

Defiende Despacho Primera Dama

En el evento, el Presidente expresó que “desde el despacho de la Primera Dama se está trabajando con el programa ‘mujer saludable’, el cual ha sido definido como uno de los pilares estratégicos dentro del marco de actividades y proyectos que realiza este despacho. Tiene como misión cuidar y educar en salud a la mujer dominicana desde su niñez hasta la adultez.

También el mandatario promovió el trabajo de este despacho en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

“Quisiera agradecer una vez más el entusiasmo y la dedicación de mi querida esposa Candy, que ha trabajado sin descanso en esta y otras muchas iniciativas para proteger y apoyar a nuestra infancia, a las mujeres y a la familia dominicana”.

La estructura del Despacho de la Primera Dama es objeto de crítica de parte del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. Entiende que es una distracción de las funciones de ministerios y otras instituciones.

Entre las figuras femeninas del oficialismo que estuvieron presentes en el acto se destacan además la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y Angelita García, esposa de Miguel Vargas, el presidente del aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD).