Rubén Jiménez Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), convocó oficialmente a los miembros, dirigentes y simpatizantes de esa organización al acto de lanzamiento de la candidatura del presidente Danilo Medina.

“Este domingo, a las 10:00 de la mañana estaremos en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el lanzamiento oficial de la candidatura presidencial de Danilo Medina”.

Bichara recordó que el presidente Danilo Medina había sido proclamado en una Asamblea Nacional de delegados celebrada el mes de agosto de 2015, y el domingo será el lanzamiento de la candidatura o el inicio formal de la campaña electoral del PLD.

“Esta actividad del domingo estará encabezada por la dirección política del partido, la dirigencia nacional, el Bloque Progresista y los partidos aliados”, añadió.

Bichara sostuvo que se trata de un acto donde se pondrán de manifiesto los elementos que han sido la base de la gestión de gobierno de Danilo Medina, que son la unión, la esperanza y la paz. “Esas son las ideas que guiarán el desarrollo del acto de lanzamiento de dicha candidatura”, apuntó Bichara en una reseña periodística divulgada por su partido.

Puntualizó que ese acto cierra el período de precampaña, que cobró fuerza en octubre de 2015, cuando empezaron las juramentaciones de los candidatos a senadores y se iniciaron las convenciones de delegados de los aliados, escogiendo a Medina como candidato presidencial.

Sobre el expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, Bichara recordó el anuncio de que se integraría a la lucha por la reelección luego del inicio oficial de la campaña.“Siempre ha estado al lado y seguirá al lado de su partido”, y en cuanto a su apoyo se refiere él se unirá una vez se inicie el proceso de campaña, estoy seguro que allí estará toda la dirección del PLD, concluyó.