El presidente Danilo Medina salió hoy hacia Honduras para  participar en la XLVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana  (SICA)

El jefe de Estado partió desde la Base Aérea de San Isidro, a las 7:30 de la mañana, acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, y otros funcionarios.

CUARTO VIAJE EN UN MES

Con este es el  cuarto viaje del mandatario en el mes de junio:

  • El 3 de junio partió a Cuba para participar en la cumbre de Jefes de Estados de Caribe.
  • El 23 de junio, partió nuevamente a Cuba para ser testigo de acuerdo histórico de paz entre el gobierno de Colombia con la FARC.
  • El 27 de junio, viajó a Panamá para participar en la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, el cual incrementará el comercio de de América con los países asiáticos.

En total el mandatario, lleva 46 viajes durante el tiempo que lleva en primer puesto del país.

Relación de amistad con Honduras

"El jefe de Estado dominicano llegará a Honduras con excelentes lazos de amistad y cooperación; pues su homólogo, Juan Orlando Hernández Alvarado, instaló en esa nación centroamericana el modelo de Banca Solidaria, con la experiencia de nuestro país como referente", informó la Presidencia en un comunicado.

El mandatario regresará esta tarde al país.