El director ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Gabriel García, aseguró que el presidente Danilo Medina no está inhabilitado políticamente para reelegirse en las elecciones del 2020, a pesar de que la Constitución de la República contiene una cláusula que prohíbe un tercera repostulación.

El dirigente político expresó que el liderazgo que posee el Medina Sánchez es "incomparable", por lo que pronosticó que si el exgobernante Leonel Fernández quiere volver a dirigir el país en 2020, tendrá que enfrentar a Danilo.

"No hay manera de competir con un presidente cuando coloca el poder cerca de la gente y eso es lo que ha hecho Danilo Medina", afirmó el exdiputado García, en nota de prensa enviada por el programa de televisión "Hilando fino".

Carlos Gabriel García argumentó que con el fenecido Antonio Guzmán se inició en 1978 lo que califica como la IV República, y que ahora ese legado le quedó a Medina, por ser el político mejor valorado en la historia dominicana.

Al opinar sobre el resultado que obtuvo el PRD en las elecciones generales del pasado 15 de mayo, el excongresista dijo que eso fue producto de la falta de enfoque y división por la que padeció su partido, pero que ahora con quien dirige esa organización en el poder, es decir, Miguel Vargas Maldonado, las riendas de su estructura serán diferentes.