El presidente Danilo Medina recibió este jueves su certificado que lo acredita como presidente electo de la República para el período 2016-2020, tras llevarse el triunfo en las pasadas elecciones del 15 mayo, con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El acto de entrega fue en la sede de la Junta Central Electora (JCE), donde también recibieron sus certificados los  demás ganadores de los comiciosrecibieron el acta que les acreditas sus victorias, con excepción de los del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristianos (PRSC).

Medina agradeció a Dios, a su esposa Candy,  a sus hijas Sibely, Vanessa y Ana, "por su amor y su apoyo inagotable"; además, a su compañera de boleta, la vicepresidentea Margarita Cedeño de Fernández; a Roberto Rosario, presidente de la Junta, y al pueblo dominicano por su apoyo en el proceso.

El mandatario, quien sacó un total de 2,847,438 votos, indicó que el próximo 16 de agosto abrirán una nueva etapa de progreso y conquistas para todos, ya que que "vienen tiempos memorables para nuestro país".

LEY DE PARTIDOS

El presidente aprovechó el momento para abogar por la aprobación de las leyes de partido y electoral, de las que dijo que su   "principal función es garantizar la buena salud de nuestra democracia y de nuestros procesos electorales".

El 1 de abril solicitó a a Cristina Lizardo y Abel Martínez, presidentes de los senadores y diputados para hagan énfasis en su aprobación porque "que son clave para la consolidación democrática de nuestro país".

PRM y PRSC NO ACUDEN A RECIBIR CERTIFICADOS

Los candidactos electos del PRM y PRCS no acudieron a recibir sus pergaminos de ganadores en protestas que las elecciones estuvieron manchadas por irregularidades, y calificaron al PLD de condicir al "totalitarismo".