El presidente de la República, Danilo Medina, será el conductor en el primer viaje con pasajeros que realizará este jueves a las 11 de la mañana un convoy de la II Línea del Metro de Santo Domingo, en la ruta Distrito Nacional-Santo Domingo Este.

Así lo anunció el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta Twitter @Rodrigmarchena.

La extensión de la Segunda Línea del Metro se encuentra en proceso de prueba y, desde el fin de semana, varios trenes han estado rodando por rieles que conectan al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este.

Al conducir este jueves en el primer viaje con pasajeros, Medina se convertirá en el primer presidente dominicano y uno de los pocos en el mundo, en inaugurar en un solo periodo de gobierno dos líneas del metro, ya que en abril de 2013 puso en marcha la Línea A del suburbano.

Desde que comenzó la obra, el mandatario le ha dado seguimiento constante y permanente a través de visitas sorpresa en las que recibe informaciones de primera mano del avance la construcción.

Según datos de las "Memorias Institucionales 2015" de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo movilizaron 60,737,690 pasajeros durante el año 2015, lo que se traduce en un incremento de 7.75 por ciento en comparación con los 56,410,989 usuarios transportados en 2014.

La Dirección de Comunicación (Dicom) de la Presidencia retransmitirá en vivo el acto de inauguración, desde la página web de la institución   www.presidencoa.com.do.